| significados de los nombres | |
|
+10naruhinalove kause (((Diänita))) Kaos ANTENNA Cibeles y0sh1 MIRE_92 Jiraiya_PHJ kagetsuki 14 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
kagetsuki Aldeano
Cantidad de envíos : 34 Fecha de inscripción : 27/02/2008
| Tema: significados de los nombres Miér Feb 27, 2008 7:53 pm | |
| Uzumaki Naruto: Bueno, Naruto es un ingrediente del ramen hecho de pasta de pescado con una espiral rosa en el centro. Tambien es el nombre de una ciudad japonesa cerca de la cual hay unos rapidos (remolinos) naturales.
Uzumaki significa remolino; y en conjunto todo el nombre alude a la creencia (segun el "feng sui") de que cuando la energia fluye en espiral es incontrolable (como el demonio de las nueve colas).
-Uchiha Sasuke: Sasuke Es el nombre de pila de "Sarutobi Sasuke", que fue un gran ninja. Su nombre es sinonimo de destreza y habilidad, en resumen un experto.
Uchiha significa pai pai de papel y el simbolo del clan.
-Haruno Sakura: Sakura es la flor de cerezo japones. Y haruno significa primaveral.
-Hatake Kakashi: Kakashi significa "espantapajaros" la verdad que tiene un aire xd
Y Hatake es el campo de cultivo, obviamente donde se coloca el susodicho ^^.
-Umino Iruka: Iruka significa "delfin" y Umi significa "oceanico". Por lo que el nombre vendria a significar delfin oceanico.
-Konohamaru: Bueno Konoha sigifica Hoja y Maru es un añadido que se pone a muchos nombres en masculino en Japones ^^.
-Nara Shikamaru: Shika significa "ciervo" y maru ya lo explique lo que era. Nara es una zona de Japon famosa por sus ciervos.
-Akimichi Chouji: Chouji"= "Cho" es una abreviatura de "chocho" (que por mal que suene es mariposa en japones...xD -.-), y "ji" es simplemente una terminacion nominal. "Akimichi"= Se traduce como "calle del otoño" (recordemos que el otoño es la mejor epoca para leer y comer, y en la que se recogen mejores alimentos^_^).
-Yamanaka Ino: Ino" significa "jabali­". "Yamanaka" esta compuesto de "yama" ("montaña") y "naka" (que es una preposicion), asi­ que el nombre completo viene a decir algo como "jabali­ en mitad de la montaña"
-Sarutobi Asuma: Asuma"= Es el equivalente de Paco o Pepe en nuestras tierras, o sea, que es un nombre muy comun en el pais del Sol Naciente. "Sarutobi"= nombre de una legendaria familia de ninjas.
-Momochi Zabuza: Abreviatura de la onomatopeya japonesa con que se refieren al sonido del oleaje "zabu zabu".
-Haku: Haku significa blanco en alusion a la nieve y la pureza, demostrada en su entrega fiel a Zabuza.
-Inuzuka Kiba: Inuzuka"= "Inu" corresponde a "perro", y "zuka" es simplemente una terminacion comun de nombres. "Kiba" significa "colmillo".
-Aburame Shino: Aburame"= Es literalmente un tipo de pez, pero "aburamisu" significa "bicho" (que le va mas acorde al personaje, la verdad). "Shino"= Se refiere a las hojas de bamba (con la conjuncion "no"), de modo que el nombre vendra a ser.."insecto de bamba" o algo parecido.
-Hyuuga Hinata: Hyuga"= Es "lugar soleado", "Hinata"= nombre japones que quiere decir "Sol" ^_^.
-Yuuhi Kurenai: "Kurenai"= "Rojo intenso" (como el de sus ojos*o*); "Yuuhi"= "Sol del atardecer"; es decir, que su nombre nos describe la imagen de una puesta de sol encendida.
-Rock Lee: Rock"= Referencia a la expresion inglesa. "Lee"= Un claro homenaje a Bruce Lee.
-Hyuuga Neji: Neji"= Quiere decir "tornillo", y por lo visto hace alusion a sus tipos de ataques . "Hyuga"= Ambas palabras ("Hyu" y "Ga") significan "lugar soleado", ademas de que Hyuga es una ciudad de Japon.
-Ten Ten: Es un nombre corriente de China y no tiene significado ^^.
-Maito Gai: Es "Mighty, Guy" ("Poderoso, tipo" literalmente) traducido a los caracteres japoneses; vaya, ingles cutre pronunciado por un japo XD.
-Uchiha Itachi: Uchiha"= como ya dijimos en Sasuke, es un pai pai de papel, que simboliza su clan; "Itachi"= al parecer, "comadreja".
-Hoshigaki Kisame: "Hoshigaki Kisame"= "Ogro de tiburon" aproximadamente..
-Gaara: El significado de Gaara esta bastante lioso en muchos sitios. En algunas paginas pone que Gaara significa muerte por su afan de matar. En otras se dice que Gaara significa amor por la arena que le concede su madre como signo de amor. Bueno en el anime creo que queda bastante claro que su madre no le quiere asi que amor no puede ser. Muerte tampoco es porque muerte en Japones significa "shi".
Bueno el nombre de Gaara hace alusion a un Asura. Un Asura era un demonio de la mitologi­a india que estaba en contra de los dioses. En concreto uno de ellos llamado Gaara que solo se amaba asi mismo. Como Gaara en la serie que no se preocupa por los demas solo por su propia existencia.
-Kankurou : "Kankuro"= Nombre de varios actores de Kabuki famosos (lo que explica su maquillaje).
-Temari: Es una pelota hecha de hilos de colores trenzados con la que juegan las niñas japonesas.
-Orochimaru: Orochi significa Serpiente monstruosa y Maru es la terminacion que ya explique
-Jiraiya: Su significado es "joven trueno". | |
|
| |
Jiraiya_PHJ Gennin
Cantidad de envíos : 262 Localización : Invocando Sapos y recolectando info para mi libro *_* Fecha de inscripción : 25/02/2008
| Tema: Re: significados de los nombres Miér Feb 27, 2008 8:03 pm | |
| Muy buena info, esta genial, la mayoria me los sabia, pero como siempre uno nunca deja de aprender, me encanta el significado de mi nombre, "Joven Trueno" jaja, gracias
salu2 | |
|
| |
MIRE_92 Gennin
Cantidad de envíos : 190 Edad : 32 Localización : en Bcn luciendo mis nuevas gafas xD ya que con las otras no veia tres en un burro ¬¬ Fecha de inscripción : 26/02/2008
| Tema: Re: significados de los nombres Miér Feb 27, 2008 8:18 pm | |
| kagetsuki buenisima informacion del significado de los nombres el de naruto estaba claro como alguno mas pero no sabia el que significab el de Jiraya | |
|
| |
Jiraiya_PHJ Gennin
Cantidad de envíos : 262 Localización : Invocando Sapos y recolectando info para mi libro *_* Fecha de inscripción : 25/02/2008
| Tema: Re: significados de los nombres Miér Feb 27, 2008 9:21 pm | |
| Jajaja el de Couji esta chistoso xD, significa Chocho y eso en japones es Mariposa xD, y sobrer el Uchiha creo que ese Pai-Pai es Abanico
salu2 | |
|
| |
y0sh1 Gennin
Cantidad de envíos : 150 Fecha de inscripción : 26/02/2008
| Tema: Re: significados de los nombres Miér Feb 27, 2008 11:00 pm | |
| ami me gusta mucho la informacion esta muy interesante llo la lei con mucha atencion | |
|
| |
Cibeles Estudiante
Cantidad de envíos : 62 Edad : 34 Localización : Si me buscas te estaré esperando en la Ciudad Invisible Fecha de inscripción : 25/02/2008
| Tema: Re: significados de los nombres Miér Feb 27, 2008 11:24 pm | |
| La información está genial, solo puntualizar una cosa - kagetsuki escribió:
- -Gaara: El significado de Gaara esta bastante lioso en muchos sitios.
En algunas paginas pone que Gaara significa muerte por su afan de matar. En otras se dice que Gaara significa amor por la arena que le concede su madre como signo de amor. Bueno en el anime creo que queda bastante claro que su madre no le quiere asi que amor no puede ser. Muerte tampoco es porque muerte en Japones significa "shi".
Bueno el nombre de Gaara hace alusion a un Asura. Un Asura era un demonio de la mitologia india que estaba en contra de los dioses. En concreto uno de ellos llamado Gaara que solo se amaba asi mismo. Como Gaara en la serie que no se preocupa por los demas solo por su propia existencia.
El problema del nombre viene a raíz de lo que él mismo se tatuó en la frente que son los kankji de la palabra "amor", por eso en algunos fan-arts se representa con un corazón.. Os dejo unos ejemplos ^^ | |
|
| |
Jiraiya_PHJ Gennin
| Tema: Re: significados de los nombres Miér Feb 27, 2008 11:33 pm | |
| Aaaa verdad, el tatuaje que lleva Gaara en la frente significa amor, y las imagenes de Gaara estan muy buenas Cibeles salu2 | |
|
| |
ANTENNA Gennin
Cantidad de envíos : 158 Edad : 104 Localización : VAGABUNDEANDO Fecha de inscripción : 26/02/2008
| Tema: Re: significados de los nombres Miér Feb 27, 2008 11:40 pm | |
| fijate k es una info muy buena men por k si has visto toda la serie te das cuenta k si tiene sentido el significado de los nombres con los personajes no vaya que si muy beuan info men guau k si
saludos!!!!! | |
|
| |
y0sh1 Gennin
Cantidad de envíos : 150 Fecha de inscripción : 26/02/2008
| |
| |
Kaos ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 524 Edad : 35 Localización : Justo Detrás De Ti Fecha de inscripción : 25/02/2008
| Tema: Re: significados de los nombres Jue Feb 28, 2008 5:00 am | |
| Muy buena informacion kagetsuki y muy completa. Se agradece el aporte. Sigue asi | |
|
| |
(((Diänita))) Aldeano
Cantidad de envíos : 9 Fecha de inscripción : 27/02/2008
| Tema: Re: significados de los nombres Jue Feb 28, 2008 5:31 am | |
| esta genial¡¡ yo sabia q algo tiene q ir relacionado con el ramen y el nombre de naruto jejejej buen aporte¡¡¡¡ | |
|
| |
kause MODERADOR
Cantidad de envíos : 153 Edad : 36 Localización : VAGabundeNdo Con EL ATENNA pURa IR*RE TE siGo Fecha de inscripción : 25/02/2008
| Tema: Re: significados de los nombres Jue Feb 28, 2008 6:51 am | |
| ajajaj esas picas que pusieron tan muy wenas la verdad un saludo y gracis por la info | |
|
| |
naruhinalove Aldeano
Cantidad de envíos : 7 Fecha de inscripción : 27/02/2008
| Tema: Re: significados de los nombres Jue Feb 28, 2008 9:16 pm | |
| esta chido jamas pense que significaran eso bueno la de jiraiya si pero las demas no gracas por la informacion | |
|
| |
uchiha2314 Estudiante
Cantidad de envíos : 87 Fecha de inscripción : 26/02/2008
| Tema: Re: significados de los nombres Vie Feb 29, 2008 8:57 am | |
| grandiosa informacion bro t rayaste con eso | |
|
| |
kagetsuki Aldeano
Cantidad de envíos : 34 Fecha de inscripción : 27/02/2008
| Tema: Re: significados de los nombres Vie Feb 29, 2008 8:06 pm | |
| lo de gaara sabia q era un deribado y x la raiz pero es lo q encontre y en algunos lugares decia eso | |
|
| |
Madara10 MODERADOR
Cantidad de envíos : 145 Edad : 115 Fecha de inscripción : 25/02/2008
| Tema: Re: significados de los nombres Vie Feb 29, 2008 11:39 pm | |
| gracias por la info no tenia ni idea de ke neji significara tornillo XD pero bueno la info esta muy buena gracias | |
|
| |
Jiraiya_PHJ Gennin
| Tema: Re: significados de los nombres Sáb Mar 01, 2008 12:18 am | |
| Jajaja neji = tornillo >XD , suena muy gracioso, antes tampoco sabia xD
salu2 | |
|
| |
kakashi_12 Estudiante
Cantidad de envíos : 58 Edad : 34 Localización : en un mundo frio y sin sentido Fecha de inscripción : 14/03/2008
| Tema: Re: significados de los nombres Sáb Mar 15, 2008 12:05 am | |
| jaja muy buenos pero ya me los sabia jeje kakashi 12 | |
|
| |
'-=[Cang]=-' Estudiante
Cantidad de envíos : 93 Edad : 34 Localización : MaS CeRcA De Lo QuE CrEeS! Fecha de inscripción : 19/03/2008
| Tema: Re: significados de los nombres Miér Mar 19, 2008 10:51 pm | |
| muy bueno tu aporte y de solo leerlo me dio hambre jaja muy buena informacion men te pasaste | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: significados de los nombres | |
| |
|
| |
| significados de los nombres | |
|